Subvenciones para Asociaciones 2022 de la Comunidad de Madrid

Este pasado 18 de abril, han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, las subvenciones para asociaciones deportivas madrileñas, para la participación en competiciones deportivas oficiales.

Todas aquellas asociaciones deportivas madrileñas, excepto federaciones deportivas, que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Encontrarse inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid con, al menos, un año de antigüedad a la fecha de publicación de la convocatoria.
  2. En el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid deberá constar, además, que la asociación deportiva ha comunicado la composición actual de la Junta Directiva con la documentación y requisitos necesarios para realizar la actuación administrativa previa a la correspondiente actuación de la Junta.
  3. Participar en las fases previas o fases de finales de los Campeonatos de Madrid oficiales, Campeonatos de España oficiales y/o Ligas Nacionales de modalidades oficialmente reconocidas que se desarrollen por alguna federación deportiva madrileña o española.
  4. No estar incursos en alguna de las causas contempladas  en la normativa de subvenciones.
  5. No haber sido condenado todo el personal (incluido el personal voluntario) dependiente de la asociación deportiva que desarrolle actividades en contacto habitual con menores por sentencia firme, por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección Jurídica del Menor, a cuyo efecto de suscribirá declaración responsable.

Los requisitos de estar inscrito y de la comunicación de la composición actual de la respectiva Junta Directiva se certificarán de oficio por la propia Dirección General competente en materia de deportes, a través del Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid.

Los requisitos de mantener la inscripción del Club en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid y de participar en alguna de las competiciones federadas deberán mantenerse hasta la fecha de la justificación de la subvención.

La Federación presentará el certificado de los beneficiarios en el plazo de diez días hábiles (desde el 9 al 22 de diciembre, ambos inclusive)

UNIDAD TÉCNICA DE DEPORTE FEDERADO
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS Y PROGRAMAS DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE
VICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE DEPORTES, TRANSPARENCIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO
Pº de Recoletos, nº 14, 5ª planta
28001 Madrid
91 420 82 12 / 91 276 71 22 / 91 276 74 39
91 276 70 50 / 91 276 71 24
91 276 71 10 (TARDE)

Más información:

Pagina Web Comunidad de Madrid

Orden 429/2022, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, a 18 de abril 2022

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?