Carlos Mancebo «tercero» en el Duatlón Principado Viana

Carlos Mancebo acaba tercero en el duatlón del Principado de Viana con la élite del triatlón nacional.

Este sábado 9 de abril, se celebraba el duatlón Principado de Viana (Navarra) prueba valida para el ranking nacional de duatlón de media distancia.

En él participaba la élite de la media distancia (15km corriendo, 90 km de bici y 7,5 km corriendo), y entre los favoritos se encontraba el triatleta de San Sebastián de los Reyes, Carlos Mancebo, del conjunto Trientrenos, también de San Sebastián de los Reyes.

Que Carlos Mancebo sea considerado como «favorito» en las quinielas previas de este tipo de pruebas, está siendo algo habitual. Y es que, aun con su corta carrera como du/triatleta, Carlos Mancebo lleva una temporada de «infarto», colándose en los puestos de honor de todas y cada una de las pruebas de élite del duatlón de este país, peleando con los duatletas del País Vasco, auténticos dominadores de esta disciplina.

Como decía en sus declaraciones el Campeón de España de duatlón, Pello Osoro al finalizar la prueba: «Los vascos vamos rotando, pero Carlos siempre está ahí»

La prueba arranco en el horario previsto, y como siempre comienzan las pruebas de este nivel, a una velocidad endiablada, en un quince mil donde el «crono» macaba velocidades superiores a 3.20min/Km.

Carlos se mantuvo en cabeza, llegando a la primera transición junto a  Mikel Ugarte y Pello Osoro, seguidos a más de un minuto de otro vasco Mikel Múgica.

Malas compañías de fuga, y aunque el duatleta de San Sebastián de los Reyes afrontaba un sector de bicicleta que tiene muy trabajado y es sin duda uno de sus activos, sus dos compañeros son quizá las dos mejores «bicicletas» de este país.

Según lo previsto, Pello y Ugarte, pusieron un ritmo que Carlos supo controlar, sin desfondarse en el intento.

La ultima transición, en contra de lo previsto, volvió a ser rapidísima,  y Mancebo olvidándose de los de dos primeros, supo mantener distancia con su perseguidor (Mikel Múgica) y llegar a meta con un tercer puesto, que consolida al corredor del municipio, como uno de mejores duatletas de España.

¡Eres el orgullo de Sanse!

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?