El Club Victoria acerca el taekwondo a los institutos de San Sebastián de los Reyes

Arranca el nuevo programa educativo de la Comunidad de Madrid ‘Institutos promotores de la actividad física y el deporte (IPAFD)’ en el que los maestros acercarán las artes marciales y otras disciplinas a los más jóvenes del municipio.

El IES Torrente Ballester ha sido el primero en recibir la visita del presidente del Club Victoria Sanse, Félix Rivas, quien, acompañado por parte de su equipo de instructores, ha encabezado una jornada dirigida a acercar el taekwondo y el hapkido a los alumnos y alumnas de este centro educativo.

Tanto el Torrente Ballester como el Joan Miró son pioneros en impartir este novedoso programa formativo establecido por la Comunidad de Madrid, en esta ocasión de la mano de la Federación Madrileña de Taekwondo. El objetivo es permitir a los más jóvenes tener acceso a este entrenamiento deportivo y a un primer contacto con ambas artes marciales. Todo ello, en coordinación con los directores de los centros y con sus responsables de los departamentos de Educación Física.

Durante la visita al Torrente Ballester, Rivas ha aprovechado para impartir una charla a su alumnado sobre la situación actual de la sociedad, sus amenazas y debilidades, y sobre cómo el taekwondo nos ofrece herramientas útiles para hacer frente a los obstáculos que se presentan en nuestro día a día. “El taekwondo no solo se ocupa de la parte física, sino también del aspecto mental y de autoprotección, fundamentales en la actualidad”, ha detallado el Gran Maestro, quien también forma parte de la directiva de la Federación Madrileña de Taekwondo.

La siguiente jornada se celebrará en el IES Joan Miró en los próximos días. El objetivo es que todos los institutos se acojan a este programa y que sus alumnos y alumnas conozcan de cerca todo lo que pueden aportar las artes marciales.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?