El Club Victoria Sanse, presente en el I Congreso Nacional de Hapkido

El presidente del Club Victoria Sanse, Félix Rivas, ha asistido al I Congreso Nacional de Hapkido 2022, celebrado el 4 de noviembre en Sevilla, y ha participado como árbitro nacional en el Campeonato de España de esta disciplina, que tuvo lugar un día después.

Este I Congreso de Hapkido ha sido una cita histórica para este arte marcial coreano en España, convirtiéndose en un evento pionero para la actualización y evolución de decenas de maestros llegados de todos los rincones del país.

El evento ha consistido en un grupo de ponencias expositivas dirigidas por miembros del Departamento Nacional de Hapkido, así como de profesionales externos expertos en materias diversas de interés.

Los maestros y formadores participantes han recibido un certificado de la Real Federación Nacional de Taekwondo y Hapkido. Desde Madrid asistieron también los G.M. Visi Bermejo, responsable del área de mujer de la Federación Madrileña de Taekwondo, y Alejandro Gómez, director del área de Hapkido Tradicional de dicha federación y parte del equipo técnico de la federación nacional. Todos ellos coinciden en que la convocatoria ha sido un éxito.

«Estamos seguros de que habrá un antes y un después para el hapkido gracias a este I Congreso Nacional que nos ha resultado enormemente interesante a nivel formativo. El hapkido tradicional está labrándose un camino en España y nosotros queremos seguir formando parte de él desde Sanse», ha explicado Rivas.

El Campeonato de España de Hapkido ha tenido lugar en el Centro Deportivo San Pablo de Sevilla. Ha contado con diversas categorías en las que hemos comprobado que cada vez existe un mayor interés por esta disciplina marcial surgida en el siglo XX, que continúa creciendo y desarrollándose en la actualidad. El hapkido es una modalidad implantada y aprobada por el Consejo Superior de Deportes en 2011.

La Escuela Victoria de San Sebastián de los Reyes, con la que colabora estrechamente el Club Victoria, lleva décadas impartiendo este arte marcial, siendo una de las pioneras a nivel nacional.

Si quieres obtener más información o asistir a una clase gratuita en nuestro municipio, envía un correo electrónico a info@clubvictoriasanse.com.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?