Eszena Danza «se luce», en el Dance World Cup 2022

Eszena Danza, la escuela profesional de ballet clásico y danza española de San Sebastián de los Reyes, ha obtenido 4 medallas de oro en la final mundial de Dance World Cup 2022.

 

Eszena Danza ha culminado una gran participación en la final mundial de Dance World Cup 2022, celebrada en San Sebastián desde el día 24 de Junio hasta el 2 de Julio, obteniendo 14 medallas: 4 medallas de oro, 4 medallas de plata y 6 medallas de bronce. 28 bailarines de Eszena competían por títulos mundiales en las categorías sub-14, sub-18 y sub-25, con decenas de miles de bailarines de 35 países, tras haber obtenido su clasificación para esta final mundial en sus respectivas fases nacionales en sus países.

 

Durante una semana, el teatro Kursaal de San Sebastián ha visto actuar a los mejores bailarines internacionales de menos de 25 años, compitiendo por obtener el título mundial en diferentes disciplinas de danza. 

Eszena Danza se alzó con la medalla de oro en cuatro categorías: Ballet Individual en Media punta sub-14 (Isabella Ventura), National and Folklore dance sub-25 (Natalia García), Ballet clásico grupal en puntas sub-18 (alumnas del programa profesional de ballet en Eszena Danza) y National and Folklore dance grupal sub-14 (Alumnos de niveles 1 y 2 de Danza Española).

 

Además, obtuvo meritorios subcampeonatos mundiales (Medallas de plata) en otras tantas categorías: Ballet individual masculino sub-14 (Miguel Martínez), Ballet grandes grupos sub-14 (alumnos de niveles intermedio 1 y 2 en Eszena Danza), National and folklore dance grupal (Alumnos de programa profesional en Eszena Danza) y Ballet duo-trio sub-18 (Miguel Martínez e Isabella Ventura).

 

Estos 4 oros y 4 platas, acompañados de otras 6 medallas de bronce y 3 top 10 mundiales, hacen que todos los bailarines participantes de Eszena Danza hayan ganado al menos una medalla de bronce, ya sea en categoría individual o grupal, y convierten a Eszena Danza en una de las pocas escuelas y la única escuela española en proclamarse campeona del mundo en individual y grupal en ambas disciplinas, Ballet Clásico y National and Folklore dance.

 

Así, Eszena Danza revalida los campeonatos mundiales en National and Folklore dance que ya obtuvo en 2019 y 2021, cuadruplicando el número de medallas que consiguió en 2021 y proclamándose campeona mundial en Ballet Clásico por primera vez.

Dance World Cup es una competición internacional que se celebra cada año, en la que decenas de miles de bailarines participan primero en una fase nacional, donde se coronan campeones nacionales y un pequeño porcentaje de los participantes obtienen su clasificación para la final mundial. Esta final se celebra cada año en una sede diferente, habiendo sido elegido San Sebastián como sede para 2022.   

 

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?