Éxito de convocatoria en el seminario de hapkido impartido por el maestro Félix Rivas

El presidente del Club Victoria Sanse y director del área de hapkido de la Federación Madrileña de Taekwondo, el G.M. Félix Rivas, ha sido el encargado de impartir el seminario gratuito de hapkido celebrado el pasado sábado en la sede de dicha federación, en la carpa Puerta de Hierro, en Madrid. Esta formación también ha sido impartida por el G.M. Alejandro Gómez, del Departamento Nacional del Área de Hapkido Tradicional.

Principalmente dirigido a la actualización de maestros de este arte marcial, este seminario ha sido organizado por la Federación Madrileña de Taekwondo con un resultado muy positivo y todas sus plazas ocupadas. 

A pesar de las bajas temperaturas del pasado sábado, 26 de noviembre, profesores/as y alumnos/as de este arte marcial pudieron repasar y actualizar sus conocimientos y recibir la nueva información necesaria para su experiencia curricular en este ámbito. Todo ello, puesto en práctica a lo largo de la mañana en este espacio dedicado exclusivamente a este evento autonómico. “Salimos de esta jornada con los deberes hechos”, exclamaba uno de los profesores al término del seminario.

“Nuestro objetivo principal con estas formaciones es continuar avanzando y profundizando en los pilares básicos del hapkido tradicional, tanto en el ámbito autonómico como en el ámbito nacional, para lograr que este arte marcial siga fomentándose entre los más jóvenes, por todo lo positivo que aporta a las nuevas generaciones”, explicaba Rivas. 

¿Qué es el hapkido? 

El hapkido es un arte marcial de origen coreano dirigido a la defensa personal y a aprender a neutralizar al atacante utilizando diversas técnicas. Los maestros de hapkido aseguran que su principal meta es la de aprender a controlarse a uno mismo, no a otros. Además, aporta a quien lo practica una mayor flexibilidad, fuerza, disciplina y confianza, entre otros valores. 

Si estás interesado en asistir a clases de hapkido o en recibir información sobre este arte marcial coreano, puedes contactar con la Federación Madrileña de Taekwondo enviando un correo electrónico a oficina@fmtaekwondo.es.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?