Juventud Sanse y la cantera de U.D. Sanse estrenan el nuevo césped

El Juventud Sanse y los canteranos de la UD Sanse estrenan el nuevo césped artificial en sus respectivos campos
Después de mucho tiempo esperando, el pasado lunes 14 de febrero los jugadores y jugadoras del Club de Fútbol de los diferentes equipos del Juventud Sanse pudieron estrenar el nuevo césped de última generación que empezó a reponerse en diciembre de 2021.
La mayoría de partidos de Fútbol 11 de este pasado fin de semana en los que hacía de local el Juventud Sanse se disputaron en este nuevo terreno de juego de alta gama que ha supuesto un cambio radical para el terreno de juego.
El mismo lunes 14 de febrero, se comenzó a retirar el césped del Campo 1 del Gabriel Pedregal (el terreno de juego superior), que presenta problemas de planimetría por lo que habrá que reforzar la capa de asfalto que está por debajo del césped.
También se instalará, al igual que se ha hecho en el campo de la parte baja de la instalación, un nuevo sistema de riego más cómodo de activarse que ayudará a que los jugadores disfruten del césped en óptimas condiciones y, además, dure mucho más tiempo.
Tras la finalización del Campo 1, prevista para mediados de marzo si no hay contratiempos y las condiciones meteorológicas lo permiten, comenzarán las obras del ultimo campo, el de fútbol 7.
Si todo va según lo previsto, el Juventud Sanse disfrutará, al acabar el curso, de césped de última generación en todos los terrenos de juego en el complejo deportivo de Dehesa Vieja.
También en el Miguel Ángel Marín
Durante la última semana también se ha finalizado la reposición de césped artificial del Campo 2 “Miguel Ángel Marín” en el estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Este estreno fue celebrado por los canteranos de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes formando un enorme “Gracias” humano sobre la nueva superficie.
“Seguimos trabajando a buen ritmo en la tan necesaria reposición de césped artificial de todos estos campos de fútbol que necesitaban urgentemente este cambio, tanto por la seguridad de los jugadores, como para poder practicar este deporte en buenas condiciones” ha explicado el concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs).
Los trabajos de implantación de estas nuevas superficies en distintos campos de las instalaciones del Gabriel Pedregal, Matapiñonera, Dehesa Boyal y del Eduardo López Mateo cuenta con una inversión municipal de 1.300.000 euros. Serán, en suma, tres campos en Dehesa Vieja, uno en Dehesa Boyal, uno en el Velódromo y uno en Matapiñonera que contarán con certificación ‘FIFA Quality’.
Los cambios de césped en estos espacios deportivos se están realizando paulatinamente y de forma rotatoria para que en ningún momento cese la actividad de los clubes que en ellos juegan y entrenan.
Se prevé que la reposición durará unas cinco semanas por cada campo de fútbol por lo que la previsión de finalización se estima para la primavera de 2022, aunque los trabajos van más rápido de lo planificado.
Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?