La importancia de los procesos inflamatorios en tejido tendinoso

Normalmente acostumbramos a vivir con dolores articulares, musculares incluso de origen nervioso. Dejamos pasar el tiempo, esperando que se solucionen solos, o como mucho tomando medicamentos como antinflamatorios o analgésicos, sin darnos cuenta, que el problema real, no lo estamos solucionando y esto puede terminar derivando en complicaciones en el proceso de recuperación, y lo que puede ser peor, afectando la integridad de dicho tejido o articulación.

En esta ocasión trataremos los dolores de origen inflamatorio en tejidos tendinosos, ya sea en el hombro con el famoso “tendón del supraespinoso”, el “tendón de Aquiles” en nuestras piernas, “tendón rotuliano”, y así una larga lista de tendones que se pueden ver afectados ya seas una persona activa o sedentaria.

Cuando se inflama un tendón, en la mayoría de las ocasiones es por acciones repetidas, posturas mantenidas durante mucho tiempo o por algún golpe.

Es importante poner atención a la zona afectada, no solo con el reposo, antinflamatorios o analgésicos, debemos identificar cual es el motivo que ha generado la lesión y corregirlo, y además daremos un tratamiento específico y orientado al tendón en cuestión, buscando ayudar al cuerpo en el proceso de recuperación del tejido.

Un proceso inflamatorio agudo no atendido, se convertirá en un proceso inflamatorio crónico, acelerando el proceso de envejecimiento del tejido, cambiara la estructura del tendón, alterando la mecánica. Como consecuencia, se empezará a depositar calcio en el tejido, haciéndolo mas rígido y apareciendo calcificaciones, que además de dolor y limitación funcional, pueden generarnos problemas mas serios.

¨Por eso, es importante acudir a vuestro fisioterapeuta de confianza, con cierta brevedad cada vez que aparezca un dolor articular de origen desconocido y que no se resuelve en la primera semana¨

Hugo Toro
Últimas entradas de Hugo Toro (ver todo)
Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?