Mayo: SERGIO PÉREZ (Balonmano)

  • ¿Quién es Sergio Pérez? 

Sergio Pérez es un chico normal de San Sebastián de los Reyes. Actualmente soy jugador del Bada Huesca en la primera categoría nacional de balonmano. A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de poder participar en Concentraciones y campeonatos con la Selección Española de Balonmano Pista y la Selección Española de Balonmano Playa, en esta última tanto en categoría Junior como en categoría absoluta. Con la que he conseguido 2 oros y un Bronce Europeos, 1 Oro Mundial y 1 oro en los J.J.O.O. de la Juventud.

  • ¿Cuándo empezaste a jugar al balonmano? ¿Recuerdas alguna anécdota de cuando eras niño?

Empecé a jugar al balonmano cuando tenía 5 años y la verdad que no se si sería capaz de quedarme con alguna anécdota, pero me vienen muchos recuerdos preciosos de jugar en los colegios de Sanse. Creo que me quedo con todos ellos.

  • ¿Cuál ha sido tu mejor día en el mundo del balonmano?

Realmente he tenido la suerte de vivir momentos increíbles tanto con mi club como con la selección de Madrid y la Española. En el Balonmano Pista me quedaría con mi debut en Asobal y en el Balonmano Playa en el día que fuimos Campeones Olímpicos.

  • ¿Y el peor?

Por suerte no he tenido muchos días malos con el Balonmano. Pero quizá el descenso con la SD Teucro.

 

  • Tras tu etapa en Sanse, pasas a jugar directamente a la Liga Asobal, ¿cómo fueron tus inicios? ¿qué se te pasaba por la cabeza?

Pasar directamente a Asobal es complicado y se me pasaban muchas cosas por la cabeza. Al principio fue complicado al ser la primera vez que salía de casa y tenía que adaptarme a ese nuevo estilo de vida, pero siempre he tenido ganas de aprender, progresar y disfrutar del balonmano y de todo lo que hago. Eso es algo que espero no perder nunca.

  • ¿Se avecina cambio de aires? 

Si, la verdad que empieza una época muy bonita en mi carrera. El poder dar el salto a otro país, a una de las mejores ligas del mundo es un sueño para mí. Tengo ganas de seguir aprendiendo y creciendo.

  • ¿Cómo es el día a día de un jugador profesional de balonmano?

Depende mucho de la persona, pero en mi caso el día a día está compuesto de Gimnasio, Universidad y entrenamiento con el equipo.

  • ¿Algún sueño por cumplir?

Mi mayor sueño es poder ir algún día con la Selección Española Absoluto de Balonmano Pista.

  • El Balonmano Sanse cuenta con una gran cantera de jugadores que sueñan con llegar hasta donde tú has llegado, ¿Qué consejo les darías?

Que nunca dejen de disfrutar de lo que hacen y mantengan la ilusión por aprender, por superarse e intentar exprimirse al máximo para ser la mejor persona y jugador posible. Trabajo y cuidar los pequeños detalles.

En Sanse y en el club Balonmano Sanse se forman personas y jugadores y la verdad que es para enorgullecerse de ello

 

  • ¿Qué opinas del deporte en Sanse y en especial del Balonmano Sanse?

La verdad que estoy muy orgulloso de donde soy y del club de donde aprendí. Se está trabajando mucho y muy bien en Sanse y eso hace que se hable de ello por España. En Sanse y en el club Balonmano Sanse se forman personas y jugadores y la verdad que es para enorgullecerse de ello.

Preguntas rápidas:

¿Qué es lo más vergonzoso que te ha pillado haciendo? No se si es lo más vergonzoso, pero si lo que más vergüenza me ha dado a mí. Que me pillasen copiando en un examen.

Un superpoder. Poder teletransportarme

Una Canción Cualquiera de Dollar

Si fueras un producto, ¿Cuál sería tu eslogan? Nada es imposible

Una comida. Soy muy fan de la pasta

Un superhéroe. Ironman

Con qué famoso te tomarías una cerveza o coca cola. Con Cristiano Ronaldo

Si fueras un animal ¿Cuál serias? León

Un lugar especial. Mi pueblo, Quemada

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?