Semana «historica» para el Club Gimnasia Rítmica San Sebastián de los Reyes

Gran semana para el Club Gimnasia Rítmica San Sebastián de los Reyes, que por primera vez en su historia, acude con cuatro gimnastas a un Campeonato Nacional Base Individual. Un orgullo para la ciudad, el desempeño de estas deportistas que se dedican en cuerpo y alma a este deporte tan bonito, y a la vez tan sacrificado. 

Arranco el Nacional el jueves con Carmen Alvira en categoría Alevín 2011 y su ejercicio de mazas. Carmen volvió a demostrar la experiencia que atesora, a pesar de su corta edad e hizo un gran ejercicio, con mucha presencia en el tapiz. Dos caídas de mazas al final del entero, penalizaron su nota final alcanzando la posición 90 de 136 participantes. Se puede ver el ejercicio aquí.

El viernes fue el turno de Paula Fernández, con cuerda en categoría Infantil 2009. Paula estuvo fantástica en el practicable. Ejecutó su montaje con actitud y seguridad, enseñando todo lo que ha crecido como gimnasta en estos últimos años. Una única imprecisión en el último riesgo, nos hizo bajar algún punto, consiguiendo finalmente un meritorio puesto 80 de 178. Se puede ver el ejercicio aquí.

Patricia Cano compitió el sábado con su montaje de aro, en categoría Juvenil 2005-2006. Nos puso los pelos de punta con un ejercicio perfecto, sin fallos. Lo que se denomina en lenguaje ritmiquero «entero positivo». Las jueces valoraron el ejercicio con un 19,336. Puntuación que, con calculadora y código en mano, parece inferior a la esperada y con la que se situó en el puesto 30 de 190 participantes, en la categoría más numerosa del Nacional. Se puede ver el ejercicio aquí.

Cerró la participación María del Campo el domingo, con aro en categoría Juvenil. María demostró su buen hacer en el tapiz, elegante y expresiva. Un error de cálculo en un riesgo, propició una salida del tapiz que afectó negativamente a la nota final. Finalmente obtuvo la posición 87 de 171. Se puede ver el ejercicio aquí.

El equipo técnico, las familias, los amigos del club Rítmica Sanse  y todo San Sebastián de los Reyes estamos muy orgullosos de estas gimnastas. Han sido cuatro días de muchos nervios, emociones y de grandes momentos. ¡Un Nacional para recordar! ¡Enhorabuena chicas!

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?